Entrega Mancera cunas especiales para recién nacidos

Para evitar el riesgo de muerte de bebés recién nacidos que comparten la cama con sus padres, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera entregó mil 500 cunas diseñadas por la Unicef, y dijo que al terminar el año se habrán entregado 10 mil.

Durante la entrega de estas cunas especiales, que se realizó en el Monumento a la Revolución, Mancera Espinosa pidió a las madres ahí presentes, entre ellas dos de 14 y 15 años de edad, que mantengan el control médico de los bebés para que crezcan sanos.

"Vamos a continuar con este programa, en este año estaremos llegando a 10 mil cunas entregadas", destacó, y se empezarán a medir los efectos positivos para evitar la muerte de cuna, la muerte de muchos niños y niñas que antes no podían tener su espacio.

El jefe de gobierno del Distrito Federal dijo que en visitas que ha realizado para entregar esas cunas, ha encontrado que el bebé dormía en la misma cama que sus padres, con el riesgo que ello implica, a pesar del instinto de protección de los papás.

Asimismo, reiteró la importancia de esta estrategia para salvar a los bebés, implementado en varios países del mundo, que inició en Finlandia y que consideró debe extenderse a todos los estados de la República mexicana.

"Con esta cunas, qué ganamos, que el bebé esté protegido, que ustedes duerman tranquilas, que los bebés tengan su espacio; ahí viene el colchón, su cojín, viene su separador, para que el bebé no se vaya de un lado a otro, no tenga un problema broncorrespiratorio", detalló.

El mandatari capitalino resaltó que cada producto que contiene esta cuna lo revisó la Unicef, y está elaborada con un material especial que la protege tanto del fuego como del agua.