Aprueban campaña informativa para elección en Huimilpan

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó instaurar una campaña informativa relativa a la libertad y secrecía del voto, rumbo a la elección extraordinaria del 6 de diciembre en el ayuntamiento de Huimilpan.

En sesión ordinaria, los consejeros electorales autorizaron al personal del IEEQ para que efectúe la entrega de las boletas electorales que se utilizarán el día de la jornada electoral, al Presidente y Secretario Técnico del Consejo Municipal de aquella demarcación.

De igual manera, el colegiado aprobó un acuerdo para la ejecución del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se utilizará en los comicios extraordinarios, de conformidad con los lineamientos y acuerdos en la materia emitidos por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En ese sentido, se instruyó al Secretario Técnico de la Comisión Transitoria del PREP para que convoque a sesión de la comisión a efecto de elegir a su Presidente, Secretario y Vocal.

Asimismo, se instruyó a la Coordinación de Informática para que conozca y analice las opiniones, así como los requerimientos de los partidos políticos.