Muere palestino tras recibir once disparos de la policía israelí

Un joven palestino murió hoy cerca del asentamiento de Kiryat Arba, en la ocupada ciudad de Hebrón, tras recibir 11 disparos de la policía israelí, por presuntamente intentar llevar a cabo un ataque con cuchillo.

El colono, identificado como Islam Rafiq Hammad Ibeido de 23 años, fue abatido a tiros por las fuerzas israelíes, después de que trató de apuñalar a un soldado en una posición militar de Kiryat Arba, aunque testigos aseguran que los soldados le colocaron el cuchillo.

"Los soldados israelíes dispararon 11 balas contra el joven, lo dejaron desangrar allí, y le pusieron un cuchillo en la mano", indicó un testigos presencial del incidente en declaraciones a la agencia palestina de noticias Ma'an.

El Ejército israelí indicó, por su parte en una declaración, que las fuerzas israelíes dieron muerte a terrorista palestino que trató de apuñalar a un soldado en Kiryat Arba. "El atacante recibió un disparo en el lugar".

El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, confirmó poco después que un terrorista palestino fue asesinado a tiros, y agregó que la "medidas de seguridad" continúan en la zona, para evitar nuevas agresiones.

Desde principios de este mes, cerca de 20 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en todo el distrito de Hebrón, entre ellos cinco menores, después de que presuntamente intentaron llevar a cabo ataques con cuchillos contra israelíes.

La noche del martes, el palestino Hammam Said, de 23 años, fue muerto también a tiros por las fuerzas israelíes, luego de que presuntamente trató de apuñalar a un soldado israelí en un puesto de control de Tel Rumeida, aunque activistas aseguran que soldados le colocaron el arma.

Con el incidente del miércoles, asciende a 62 el número de palestinos muertos desde el comienzo del mes, muchos de los cuales abatidos por las fuerzas israelíes, tras perpetrar o intentar llevar acabo ataques contra civiles y policías judíos.

Sin embargo, testigos presenciales y grupos defensores de los derechos han reportado que en varios casos, los palestinos fueron baleados deliberadamente por la policía israelí, aún cuando no representaban una amenaza inminente.

La organización Amnistía Internacional (AI) acusó este miércoles a las fuerzas israelíes de matar "deliberadamente" a tiros a varios colonos palestinos en Cisjordania y Jerusalén Oriental, sin que representaran una amenaza.

En un reporte sobre las conclusiones de una reciente visita de investigación a Cisjordania y Jerusalén Oriental, la organización defensora de los derechos humanos aseguró que las fuerzas israelíes vienen cometiendo una serie de homicidios ilegítimos de palestinos.