Cae presunto Mara Salvatrucha vinculado a dos homicidios en Chiapas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Wilber Jiménez Álvaro de 18 años, presunto integrante de la banda delictiva Mara Salvatrucha "MS 13", relacionado en dos homicidios perpetrados en Palenque.

En un comunicado, la procuraduría informó que de acuerdo con las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Selva se pudo conocer su presunta participación como autor material en el homicidio de Jordi Miranda Gómez, el pasado 22 de septiembre.

Recordó que el cuerpo de la víctima fue localizado en la calle Javier Mina, barrio "San Miguel", entre 12 de Octubre y 5 de Febrero, con varios impactos de arma de fuego calibre 380.

En su declaración ministerial, Jiménez Álvaro confesó pertenecer a la banda delictiva Mara Salvatrucha "MS 13", y dijo que en complicidad con otros sujetos también privó de la vida a un hombre el pasado 16 de octubre en la colonia "Popol Vu".

Ante esos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de homicidio calificado, instancia que continúa con el desahogo de las pesquisas para conocer de su probable participación en otros eventos delictivos.

Las próximas horas será consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde se enfrentará al proceso penal en su contra.