Achaca legislador ruso versión de aceptación de asilo de Snowden a TV

El legislador ruso Alexéi Pushkov, aclaró hoy que la nota de que el ex agente de la CIA, Edward Snowden, aceptó la propuesta de asilo político de Venezuela salió de un reporte de la televisión local, luego del revuelo que causó su mensaje en Twitter.

"La Información sobre Snowden de que aceptó la oferta de asilo político (del presidente de venezuela, Nicolás) Maduro salió al aire en una emisión de noticias Vesti 24 a las 18:00 horas", escribió Pushkoov en un nuevo tuit, según reporte de la agencia informativa Itar-Tass

En su mensaje aclaratorio el presidente del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia (Cámara Baja), pide a quien este interesado sobre el caso ponerse contacto con la televisora que dio la noticia.

"Por favor, póngase en contacto con ellos si tiene alguna duda", indicó Pushkov, luego del revueló que causó un primer mensaje en Twitter en el sentido de que Snowden, quien se encuentra varado en el aeropuerto de Moscú, acepto la oferta de asilo de venezuela.

"Como era de esperar, Snowden aceptó la propuesta de asilo político del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Por lo visto, estimó que es la opción más fiable", escribió el legislador en su mensaje que permaneció en su cuenta de Twitter 10 minutos y luego borró, sin ninguna explicación.

El ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), acusado por Estados Unidos de espionaje, robo y uso indebido de bienes del Estado, llegó el pasado 23 de junio a Rusia procedente de Hong Kong, donde se había refugiado tras filtrar el espionaje estadunidense en internet.

Desde entonces el estadunidense permanece varado en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo de Moscú, para evadir la solicitud de extradición emitida por Washington y en espera de que algún tercer país le brinde asilo político.

El presidente venezolano anunció la víspera que recibió la solicitud de asilo del excontratista de la CIA, la cual daría por motivos humanitarios, al igual que, Bolivia y Nicaragüa que también han ofrecido acoger al estadunidense.

"He decidido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden para que en la patria de (Simón) Bolívar y de (Hugo) Chávez pueda venir a vivir", indicó Maduro en un discurso, en el marco del 202 aniversario de la independencia de Venezuela.