Dan 70 años de cárcel a secuestradora detenida en 2014

Una mujer, integrante de un grupo delictivo que en octubre de 2014 fue desarticulado, recibió sentencia de 70 años de cárcel, por su participación en el secuestro de una persona en septiembre del año pasado.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que el juez 28 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente también impuso una multa de 403 mil 740 pesos y 306 mil 850 pesos por reparación del daño a Norma Leonor Arenas Veloz por el delito de secuestro agravado.

En septiembre de 2014, la sentenciada y otros sujetos amagaron a la víctima con arma de fuego para llevársela en un automóvil a una casa de seguridad ubicada en el municipio de Chalco, Estado de México.

Desde ese lugar realizaron las negociaciones con familiares de la afectada y tras cobrar el rescate la dejaron en libertad cerca de un hospital en el perímetro de la delegación Tláhuac.

Iniciada la averiguación previa correspondiente, el Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), giró órdenes de búsqueda, localización y presentación contra la inculpada.

Posteriormente, policías de Investigación localizaron a Arenas Veloz en las inmediaciones de la colonia Atlampa, delegación Cuauhtémoc y la aseguraron durante un operativo encubierto en la calle de Crisantemo.

La sentenciada fue puesta a disposición del Ministerio Público y consignada ante el juez, mientras que sus cómplices enfrentan proceso penal por el mismo delito.