Convocan a programa Educación por ti, en Universidad Tecmilenio

La Secretaría de Educación del Distrito Federal emitió la convocatoria para el ingreso al programa Educación por ti 2015, con la universidad Tecmilenio.

La convocatoria, publicada hoy en la Gaceta Oficial capitalina, está dirigida a los jóvenes de la ciudad de México interesados en participar en el proceso de ingreso al programa de atención a estudiantes de educación superior Educación Por Ti, generación 2016.

Este programa atenderá la diversificación de ofertas educativas a través de nuevos espacios en la modalidad presencial, educación abierta y a distancia, así como el apoyo para acceder a instituciones educativas públicas y privadas a través del otorgamiento de becas.

El documento indica que la Universidad Tecmilenio otorgará 300 becas para cursar seis licenciaturas (comercio y negocios internacionales, administración, derecho, educación y desarrollo, psicología empresarial y mercadotecnia y publicidad).

La becas también se otorgarán para que los jóvenes puedan cursar dos ingenierías (industrial y de sistemas y Computación administrativa).

De acuerdo con la convocatoria, las sesiones informativas para alumnos se llevarán a cabo del 28 de octubre al 6 de noviembre, las inscripciones y admisión a la universidad, del 9 al 24 de noviembre; el programa de inducción al modelo de Universidad Tecmilenio, del 25 al 27 de noviembre.

En tanto que del 30 de noviembre al 18 de diciembre se llevarán a cabo los cursos propedéuticos de razonamiento verbal y matemáticos; mientras que las clases iniciarán el 11 de enero de 2016 y concluirán el 19 de abril del mismo año.

Para mayor información, los interesados podrán establecer contacto con el coordinador de la convocatoria, Rubén Jaime Sánchez Nuñez, por correo electrónico en rsanchez@tecmilenio.mx y/o con la Dirección General de Tecmilenio Online, con Candy Nava Guerra, en cnava@tecmilenio.mx.