Desaceleración económica se reflejará en resultados de empresas

La desaceleración que muestra la economía mexicana se reflejará en los resultados de las empresas correspondientes al segundo trimestre del año, sin embargo, no se prevén caídas drásticas, estimó el director de Promoción y Planeación de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Manuel Allende.

En entrevista con Notimex, precisó que es necesario diferenciar los sectores económicos para ver de qué manera se vieron impactados tanto por el desempeño a nivel nacional como internacional, aunque en general continuarán siendo empresas atractivas.

"Deberíamos pensar en temas de cómo se ha comportado la economía, con una desaceleración en términos generales pero no con caídas drásticas", dijo el directivo.

La víspera arrancó la temporada de reportes corporativos en nuestro país, al mismo tiempo que en Estados Unidos (con Alcoa), con los resultados de la empresa Televisa, los cuales fueron mejores a lo previsto por los analistas, y esto se refleja hoy en un incremento en sus acciones de casi 4.0 por ciento.

Las emisoras que cotizan en el mercado de valores mexicano tienen como fecha límite el próximo 26 de julio para presentar sus resultados financieros del periodo abril-junio de 2013, en los cuales también se conocerán las cifras del acumulado al primer semestre del año y sus previsiones de cierre.

Televisa inició la temporada este lunes, no obstante se espera la mayor cantidad de reportes corporativos a partir de la próxima semana, en la que se agenda los reportes de Citigroup, Bolsa y Comercial Mexicana, entre otros.