Disfrutará Lambda García llevar "12 princesas en pugna" a NL

El actor Lambda García disfruta hacer teatro porque "está vivo y tienes una relación directa con el público con quien estás frente a frente", por ello, está seguro que disfrutará encontrarse con el público regiomontano con la pieza "12 princesas en pugna", los próximos 20 y 21 de julio.

"Me da mucho gusto participar en la puesta en escena, escrita y dirigida por Quecho Muñoz, porque es un espectáculo divertido; es para adolescentes y adultos y tiene la característica de no ser vulgar sino una comedia fina", expresó el actor de 26 años.

El histrión, que inició su trayectoria en teatro a los 15 años y realizó estudios en el Centro de Formación Actoral de Azteca, sostuvo que le llena de satisfacción participar en la obra teatral que tiene dos años en cartelera en la que interpreta a un pizzero.

"El público asistente no verá a un príncipe, yo me encargo de darle vida a un ser poco convencional, les entrego a un grupo de amigas una pizza y a partir de entonces se desenvuelve la trama", precisó "Sebastián Rentería", papel que desempeñó en la telenovela "Cielo Rojo" al lado de Edith González y Mauricio Islas.

Por otro lado, comentó que "12 princesas en pugna" continuará su temporada en el teatro Xola de la Ciudad de México y espera que se concrete una gira por el interior de la República Mexicana.

A la par de su temporada en teatro, desde hace un mes está al aire con el programa de televisión "México baila", en donde ha dado la batalla para obtener el triunfo en este concurso, lo cual no es coincidencia porque Lambda ha estudiado baile desde los 15 años.

"'México baila' es un gran programa en cuanto a ayuda social se trata porque apoya causas nobles y significa una gran emoción que los estados se sumen", enfatizó Lambda, quien expresó las razones por las que consideró que debe ganar este concurso.

"Primero porque deseo ayudar a los estados que he representado y que se vean beneficiados porque tienen muchas necesidades; segundo, porque he estado al pie del cañón y pongo todo mi esfuerzo para sacar adelante este reto en carrera profesional", concluyó.