Dice ex marchista Germán Sánchez que caminata mexicana se revalora

El ex marchista y ahora entrenador de caminata Germán Sánchez dijo que luego del Campeonato Nacional de la semana pasada de la especialidad, en Veracruz, se ha visto una revaloración de esta disciplina en el país.

Consideró que, más allá de los resultados y de la asistencia de los atletas, se vio una mejor técnica en cada uno de los participantes, "lo que nos hace ver que en todas las entidades se han puesto a trabajar para que nuestro deporte tenga un lugar en las justas mundiales".

Ejemplificó que su pupilo Diego Flores, quien se hizo del sitio de honor con un crono de 1:22:16 horas en los 20 kilómetros, ha tomado otro nivel y eso gracias al trabajo iniciado hace tres años, en que se ha dejado todo por lograr revalorar a la caminata.

Explicó que lo más importante es que éste no es su mejor tiempo y recordó que recientemente hizo una mejor marca dentro del Race Walking Challenge.

De igual manera, Germán Sánchez comentó que ahora se verá otro nivel en la Copa Panamericana en Guatemala en mayo, para después acudir al Mundial de Atletismo en Rusia, en agosto próximo, en busca de hacer que la caminata se presente de manera positiva.

"Hemos estado trabajando muy bien; creo que con esto demostramos que se puede dar marca incluso aquí en México, afortunadamente tengo una mejor marca que hice hace dos semanas", expresó.