Protestan inconformes con programa de transporte en Querétaro

Un grupo de personas bloqueó la vialidad de Zaragoza, a la altura de La Alameda, como parte de una movilización contra el programa de modernización del transporte público de pasajeros en la entidad.

Los manifestantes dicen ser choferes y checadores del servicio de transporte público quienes dijeron que la sociedad se verá afectada por la imposición de la tarjeta de prepago del sistema Red Q.

La tarjeta de prepago ya empezó a repartirse entre los usuarios de transporte público con tarifa preferente, con el fin de garantizar que se respete este precio especial a los pasajeros con discapacidad, estudiantes y adultos mayores.

Esta mañana, el secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, reconoció que existe inconformidad de algunos checadores con este proceso, por temor a quedarse sin empleo.

Sin embargo, aseguró que hasta ahora sólo se sabe de dos checadores que tienen esa inconformidad, pero reiteró que existe certidumbre laboral y se les brinda la información necesaria.

"A menos que haya una provocación de parte de esta gente, que espero que no sea así, porque hay buena voluntad. En caso contrario, la misma sociedad civil estará rechazando una situación de esta naturaleza", explicó.