Destaca Lewandowski acercarse a la final por encima de sus goles

La figura del partido de Champions League entre Borussia Dortmund y el club español Real Madrid, el polaco Robert Lewandowski, le restó importancia a sus goles al asegurar que lo destacado es que están cerca de la final.

"Estoy feliz por hacer los goles, pero obviamente lo más importante es que podemos alcanzar la final y eso es lo que cuenta", declaró el atacante, autor de las cuatro dianas con las que Borussia se impuso esta tarde 4-1 al Madrid.

Dicho encuentro, celebrado en el Signal Iduna Park, correspondió a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, por lo que el Dortmund podrá afrontar con un poco de más calma la vuelta, a disputarse en el Santiago Bernabéu (30 abril).

"El Real Madrid jugó bien en la primera parte, pero en la segunda mitad hemos controlado por completo. Estamos satisfechos, pero sólo hemos dado un paso", recordó Lewandowski. "En Madrid también tenemos que hacer un buen partido", apuntó.

Su compañero, el alemán Matts Hummels, también fue cauteloso pese a la favorable ventaja, "Hoy todo el equipo ha tenido un rendimiento excepcional, el público también. La final está más cerca pero tenemos que saber lo que nos espera en Madrid", advirtió el zaguero.

Cabe recordar que ambos conjuntos se enfrentaron en la fase de grupos con saldo positivo para los alemanes, que aquella vez ganaron en casa 2-1, y en calidad de visitantes rescataron el empate 2-2, por lo que esta temporada no conocen la derrota ante los "merengues".