Esperan en Campeche aumento de visitantes por torneo de pesca

El ayuntamiento de esta capital y el sector empresarial esperan a unos 150 participantes en el Torneo de Pesca Campeche 2013 que se realizará del 19 al 21 de este mes.

El director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del municipio, Jorge Manos Esparragoza, dijo que ese torneo es una oportunidad de aumentar el número de visitantes en la ciudad, a donde acudirán 150 competidores con sus familias.

El funcionario aplaudió la participación de la iniciativa privada en la realización del evento y sostuvo que "aun cuando el municipio no cuenta con recursos, sí es posible organizar eventos de calidad creando sinergias con los empresarios, quienes en este caso aportarán los montos y premios".

Estimó que el evento generará una importante derrama económica en cuanto a la ocupación de cuartos de hotel, la asistencia a restaurantes y los paseos por la ciudad, misma que alcanzará cerca de 1.5 millones de pesos.

Al momento hay personas inscritas de la ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Afirmó que se busca dar un enfoque familiar al torneo, razón por la que habrá actividades para que los niños puedan pescar, además de que para las familias se armaron paquetes turísticos para recorrer los principales sitios arqueológicos y de interés histórico de la entidad.

Puntualizó que se calificará por puntaje, y las diferentes especies participantes son el robalo, jurel, banderilludo y pargo.

La persona que presente el pez más grande será la ganadora y cada pescador podrá presentar dos especies.