Eligen atletas cubanos a Puebla para campamento rumbo a Moscú 2013

El subcampeón mundial y campeón panamericano de salto con garrocha, el cubano Lázaro Borges, así como su compatriota Yankier Lara, eligieron México para realizar un campamento de preparación de cara a la cita mundial en Rusia en agosto venidero.

Oscar Gómez Acosta, coordinador de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Puebla, dio a conocer que los garrochistas trabajarán bajo el mando de su entrenador, Rubén Camino.

Asimismo, destacó la presencia del medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional, efectuada en la "Angelópolis", Raúl Alejandro Ríos, quien tomará este campamento como preparación previa a la máxima justa del país, a celebrarse en Tijuana en mayo venidero.

"Como parte de la estrategia para promover esta modalidad en Puebla, a fin de que los jóvenes participen, la selección nacional cubana en la especialidad de salto con garrocha está en Puebla".

"La idea del campamento es tener una opción más en el alto rendimiento y sumar 20 o 30 atletas, ya sea de iniciación o de niveles intermedios", explicó Gómez Acosta.

La Asociación Poblana de Atletismo, a cargo de José Manuel Vázquez Cabrera, será la encargada de realizar la convocatoria para detectar a los deportistas que habrán de integrarse al campamento de concentración durante esta semana.

"Tenemos a Raúl Ríos, quien obtuvo la medalla de oro el año pasado y se incorporará a este campamento de concentración, previo a la Olimpiada Nacional. La idea es prepararse también para el Campeonato Panamericano en su categoría", apuntó.

Cabe señalar que Lázaro Borges logró el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo Daegu 2011, con un registro de 5.90 metros. Posteriormente, en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se adueñó del puesto de honor con una marca de 5.80 metros. Participó también los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012.