Sociedad debe apostarle a educación, dice Ayón López

El secretario de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, manifestó que la educación es y será el factor más importante al que debe apostarle la sociedad "para invertir en la calidad de vida de los jaliscienses".

El funcionario otorgó mil 356 estímulos económicos a personal de apoyo y asistencia a la educación subsistema estatal, por cumplir de 10 a 45 años de servicio.

Subrayó que en los mil 356 estímulos económicos que entregaron a los trabajadores estatales, se erogó un total 24 millones 62 mil 277 pesos.

A su vez el líder de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Rodríguez Noriega, solicitó a la Secretaría de Educación de Jalisco la aplicación de un programa permanente de actualización y superación para los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.

"Para que se desarrolle y optimice la comprobada vocación de servicio de este importante número de compañeros", puntualizó.

Solicitó que "se ponga al alcance de los maestros, materiales y procesos educativos avanzados, que se adecuen a sus expectativas y diversas modalidades de sus niveles educativos".