Nueva Ley del Deporte dará otra visión a esta actividad: Platas

El director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Fernando Platas, aplaudió la aprobación que hicieron los diputados de la Ley de Cultura Física y Deporte.

Platas Álvarez reconoció esta determinación en la que la población se verá ampliamente beneficiada, ya que con ella se consolida el esfuerzo y trabajo de todos los actores del Sistema Nacional del Deporte (Sinade).

"Me parece que la aprobación, este martes, de la Ley de Cultura Física y Deporte dentro de la Cámara de Diputados, es un logro para todo el deporte", consideró.

Y aseguró que "si hay algo que siempre funciona es trabajar en una línea, necesitamos tenerlo como tal y me parece que le dará accesibilidad a la cultura física a todos y es un tema de vital importancia para el país".

Sostuvo que ahora se deberá trabajar de la mano con las federaciones nacionales y de todos los organismos inmersos en el deporte de México, desde los municipios hasta las entidades.

De igual forma, expresó la idea fundamental de trabajar en común "la Ley pone muy en claro quién habrá de normar en el Sistema Nacional del Deporte y que debemos trabajar todos juntos para transformar el deporte de México".

Por otro lado, recalcó el hecho que se terminó con la dualidad de las funciones, lo que en mucho afectaba a los deportistas, por lo que aplaudió que situaciones importantes como lo son el otorgamiento de los recursos será a través de la Conade.

"Me parece que no es sólo un logro del Sinade o de la Conade, sino hoy en día el que está ganando es el deporte nacional, por lo que aplaudo la visión de los Senadores y Diputados que la aprobaron, y el compromiso del director general de la Conade de cumplir", destacó.