Cierra PREP en Tamaulipas con 48 por ciento de votación

Después de que esta noche concluyera la captura de las actas disponibles por parte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) informó que la participación ciudadana en la entidad fue del 48 por ciento.

El presidente del IETAM, Jorge Luis Navarro Cantú aclaró que cerrado el PREP, los resultados arrojados con base en las actas electorales quedarán registrados en Internet.

De acuerdo con dichos resultados, las tendencias no se movieron, de tal manera que, a reserva de que se haga el cómputo oficial, de las 43 alcaldías de Tamaulipas el PRI triunfó en 35 y el PAN en ocho.

Asimismo, en el caso de la elección de diputados, el PRI ganó 16 y el PAN seis, a las que se sumarán las 14 que se acreditan por la vía de la representación proporcional.

El funcionario electoral dijo que de las 4 mil 393 actas para alcaldes, el PREP capturó 4 mil 298, mientras que de las 4 mil 386 para alcaldes lo hizo en 4 mil 359.

Explicó que no se capturó el total de las actas debido a que no se encontraban en la parte exterior de los paquetes electorales entregados a los consejos municipales y distritales.

Por último, Navarro Cantú dijo que el consejo general del IETAM volverá a instalarse el sábado para llevar a cabo la asignación de regidores de representación proporcional de cada municipio, al igual que la de diputados plurinominales, que se sumarán a los 22 de mayoría que fueron elegidos en las urnas.