Premian a empresario mexicano en el Foro Económico Mundial

El empresario mexicano Mois Cherem, de la firma Enova, que diseña y gestiona experiencias de aprendizaje en las comunidades rurales, fue premiado hoy aquí por la Fundación Schwab durante el Foro Económico Mundial de América Latina.

La Fundación Schwab anunció el galardón para Cherem, el brasileño Cybele Amado de Oliveira y el peruano Kurt Holle, que figuran entre los 24 emprendedores sociales del mundo que participan en la reunión sobre experiencias en materia de sostenibilidad e innovación social.

Los premios fueron otorgados por Hilde Schwab, presidenta de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, en presencia de los presidentes de Perú, Ollanta Humala; de Panamá, Ricardo Martinelli, y de México, Enrique Peña Nieto.

Cherem ha desarrollado junto con su equipo de trabajo la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) que tiene como objetivo reducir la brecha digital, ofreciendo herramientas educativas y creando espacios comunitarios en áreas de bajos ingresos.

En la RIA Rural se incluyen cursos de inglés, sobre cómo utilizar la computadora, internet, entre otros, y está complementada por una oferta educativa que brinda una experiencia de aprendizaje a través de la utilización de tecnologías.

La oferta del centro RIA Rural incluye talleres relacionados con recursos naturales y contenido educativo desarrollado en diferentes lenguas indígenas.