Cierra el PREP en Durango; participa 58.1 por ciento de ciudadanos

El Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a las 20:27 minutos, dio por clausurada la sesión especial de la Jornada Electoral, en donde registró una participación ciudadana de 58.1 por ciento.

El PREP arrojó el triunfo para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 32 municipios entre los más importantes Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Súchil, Poanas y Nombre de Dios.

El Partido Acción Nacional (PAN) ganó en los municipios de Pueblo Nuevo, Guanaceví, Otáez, Ocampo y Nuevo Ideal.

El municipio de San Pedro del Gallo lo ganó el Partido del Trabajo (PT) y San Dimas el Movimiento Ciudadano (MC).

Las 17 diputaciones de mayoría relativa se las lleva el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la sesión especial del lunes 8 de julio, lo Consejeros Electorales del Estado de Durango votaron a favor de concluir los trabajos del PREP, teniendo 98.26 por ciento del total de actas computadas.

Asimismo se dijo de parte de los Consejeros Electorales, que al lograr un porcentaje de votación estimado en el que la mayor parte de los ciudadanos ejerció su sufragio, demuestra el compromiso de los durangueses en el fortalecimiento de la democracia.

Durante la sesión, los representantes de Partidos Políticos, estuvieron a favor de que se detuviera el PREP y se continuara con las actividades de cómputos municipales y distritales que se tienen que llevar a cabo en el estado.

Javier Mier Mier, consejero presidente del IEPC señaló que la jornada electoral que se llevó a cabo en la entidad es reflejo de la civilidad y del compromiso que los ciudadanos tienen en el fortalecimiento del régimen democrático actual.

Afirmó que es un gran aniversario para Durango, ya que se deja de manifiesto que la sociedad está dispuesta a participar y consciente de que su labor es fundamental en la toma de decisiones.