Froome es mejor en las cronos pero no es imbatible: Valverde

El ciclista español Alejandro Valverde, quien tras nueve etapas marcha en la segunda posición general del Tour de Francia, aceptó que el líder británico Chris Froome es mejor en las cronos, pero recordó que no es imbatible.

Hoy, lunes, el pelotón afrontó el primer día de descanso de la ronda gala y Valverde hizo un balance de lo hecho hasta ahora. "Vamos muy bien. Estamos segundos después de pasar la primera semana, que todos sabemos que es muy complicada".

"También hemos hecho los Pirineos, con dos etapas muy bonitas para el espectador y para el equipo. La jornada de Bagneres se recordará en la historia del Tour. Espero llegar así a París o si puede ser más arriba, mejor", declaró.

El pedalista de Movistar no ha logrado ganar etapa alguna, se encuentra a 1:25 minutos de Froome en la general y por ello promete dar batalla para poder desbancarlo. "No es imbatible, aunque en las cronos sea mejor", lanzó.

"Cualquier ciclista puede tener un día malo y aprovecharlo su rival. Tiene bien encaminada la carrera, pero hay que intentarlo. Tenemos en mente aspirar al primero, aunque debemos saber que el segundo puesto también hay que defenderlo", añadió.

Al cuestionarle sobre los puntos débiles del británico "Balaverde" comentó: "No tiene el gran equipo del año pasado. Ojalá que en los cuatro días de Alpes le ataquemos y distanciemos".

Por otra parte, en entrevista con AS, el murciano, quien estuvo dos años fuera de las pistas por sanción, al estar presuntamente implicado en los hechos investigadso por la Operación Puerto, señaló que puede estar en el mejor momento de su trayectoria.

"Mi madurez como corredor ha mejorado bastante. Me vi capaz de estar adelante en el Tour de 2012, pero tuve la mala suerte de las caídas. Luego lo confirmé en la Vuelta. Aún queda mucho, pero me veo con opciones de subir al podio", sentenció.