Inyecta HSBC capital a sucursales y crédito

El presidente y director general de HSBC México, Luis Peña Kegel, afirmó que la inyección de capital por 500 millones de dólares que recibió de su casa matriz, se ha destinado a la modernización de sus sucursales y al otorgamiento de crédito a tasas más competitivas.

El directivo precisó que este nuevo capital se ha destinado a dos grandes vertientes, una que es la inversión física y que consiste en la remodelación de las mil 20 sucursales que tiene el grupo financiero de forma acelerada.

Esta remodelación, agregó, se estima concluya durante el primer semestre de 2014 y habrá representado una inversión acumulada desde que empezó por 720 millones de dólares.

En tanto que la otra gran vertiente consiste en desplazar esta inversión para dar más y mejor crédito a empresas y familias, como lo ha sido el crédito hipotecario recientemente lanzado a una tasa de interés fija de 8.70 por ciento.

"Nuestro objetivo es trasladar este aumento de capital a beneficios tangibles para nuestros clientes y alinear nuestro oferta con los objetivos de la Reforma Financiera que el Gobierno Federal busca llevar a cabo", manifestó en el marco de la presentación del Fondo MéxicoGlobal junto con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).