Estrenará Juan José Campanella el filme animado "Metegol" en Argentina

La película animada "Metegol" del ganador de un Oscar, Juan José Campanella, llegará a las salas cinematográficas de esta ciudad el próximo 18 de julio.

El cineasta, que obtuvo el premio de la Academia con la cinta "El secreto de sus ojos" en 2010, es la primera vez que se inmiscuye en un filme animado, difundió el blog Cine Vista.

"Metegol" que se ambienta en el futbol cuenta una historia de amor y superación, cuyo formato de tercera dimensión tardó tres años en desarrollarse con un equipo de 400 personas y un costo de 20 millones de dólares.

La película narra la historia de "Amadeo", habitante de un pueblo pequeño y anónimo. Es un destacado jugador de metegol que trabaja en un bar y está enamorado de "Laura", sin que ella lo sepa.

El joven tiene una vida sencilla que se altera cuando un muchacho del pueblo, convertido en el mejor futbolista del mundo, desea vengarse de la derrota que sufrió en su existencia.

El joven "Amadeo" descubre que los jugadores de su metegol se embarcarán en un viaje, en el que se tendrán varias aventuras para salvar a "Laura" y al pueblo.

"Me vieron cruzar" es uno de los temas musicales de la cinta, que corrió a cargo de la agrupación boricua Calle 13, de quien Campanella dirigió el reciente video.

La cinta coescrita entre Campanella, Eduardo Sacheri y Axel Kuschevatzky, se estrenará en Argentina con 276 copias y en agosto llegará a las salas cinematográficas de España, Perú, Brasil, Rusia y Estados Unidos. Colombia la recibirá en enero de 2014.