Se integra delegación Miguel Hidalgo a plataforma 072

La delegación Miguel Hidalgo se integró a la plataforma de atención 072 de la Agencia de Gestión Urbana, que permitirá a los ciudadanos, mediante un solo canal de comunicación, generar reportes y solicitudes de mejora en servicios urbanos.

El Gobierno del Distrito Federal indicó que a esa demarcación se le otorgaron 30 licencias para operar dicha plataforma y se ofrecerá la asesoría necesaria al personal que las opere para explotarlas al máximo.

En un comunicado, el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Fernando Aboitiz Saro, confió en que luego de este convenio se sumen otras demarcaciones al trabajo con esta plataforma, lo que también facilitará la Certificación ISO 9000.

Destacó que la delegación Miguel Hidalgo es "la más eficiente de 27 entidades evaluadas, que incluyen instancias delegacionales, gobierno central y privado, y ha alcanzado el 83 por ciento de atención, contrario al promedio que se ubica en alrededor del 60 por ciento".

El funcionario refirió que entre las 16 demarcaciones del Distrito Federal, Miguel Hidalgo es la que más demandas de atención ha captado, ya que hasta el momento se contabilizan dos mil 167 solicitudes para alumbrado, podas, baches y limpieza.