Espera fondista Suárez confirmación de lugar para Mundial de Rusia

El fondista queretano Alejandro Suárez sólo está a la espera de la confirmación de su marca para representar a México en el Campeonato Mundial de Atletismo, previsto en agosto venidero en Rusia, y esto deberá darse en los próximos días.

"Ya tengo la marca que pide la Federación Internacional de Atletismo para clasificar, que es de 2:15 horas, la Federación Mexicana pidió un tiempo abajo de 2:14, y se analiza la posibilidad de poder asistir con el registro del mes pasado en el Maratón Lala de Torreón", explicó.

Suárez, quien acudió a la presentación de la Carrera 10k de Coahuila, apuntó que en la justa de La Laguna detuvo el crono en 2:14:29 horas y con ello espera ser parte de la representación nacional; sin embargo, el corredor tiene un ligero problema, ya que la fecha límite para dar marcas terminó el 21 de abril.

"Ya no podría buscar otra carrera, como es prueba de maratón, es una distancia en la que tienes que tener un mayor lapso de tiempo para recuperarte y prepararte, por eso se determina con anticipación, si no me aceptan la marca, desafortunadamente quedaría fuera del Mundial", añadió.

El olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008 sostuvo que en caso de no estar considerado para Rusia, irá a las justas de las llamadas "comerciales", para no perder el ritmo, con el evento en Nueva York en noviembre próximo.

Y previo a ambas justas, Suárez, de 32 años de edad, anunció que correrá el medio maratón 21K de Saltillo, Coahuila, el 2 de junio, como parte de su preparación para las futuras competencias de la larga distancia.

"La idea es hacer buenas marcas en maratón, estamos pensando en Juegos Centroamericanos 2014, en los Panamericanos 2015 y en los Olímpicos 2016, mientras mejoremos nuestros tiempos no hay ningún problema para estar en este tipo de eventos", consideró.