Pide Sánchez paciencia y respetar el ciclo del "Chepo" de la Torre

A pesar del mal paso que lleva la selección mexicana de futbol, el portero de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, pidió paciencia para con el técnico, cuyo ciclo debe respetarse, pues hay capacidad para salir adelante.

"Tenemos que estar tranquilos porque ha dado buenos resultados, simplemente este año no ha sido del todo bueno pero quedan seis meses más y todo puede cambiar" aseguró el también ex seleccionado mexicano.

"Debemos mantener la calma, de mi parte digo que hay que apoyar. Me parece que el proyecto del técnico José Manuel `Chepo´ de la Torre tiene que terminar en Brasil 2014", declaró el veterano arquero.

Pese a las malas actuaciones que ha brindado el representativo mexicano tanto en la eliminatoria mundialista como en la Copa Confederaciones y la Copa Oro en su inicio, Sánchez evitó usar la palabra "mediocre" para el equipo.

"El término mediocre no está en mi léxico para la selección, que está formada por muchos jóvenes que desean una oportunidad y qué mejor escaparate para ellos que mostrarse en un torneo oficial, tenga la trascendencia que tenga, sea la Copa Oro o como se le quiera llamar", dijo.

Atribuyó los malos resultados obtenidos hasta el momento, pero sobre todo la derrota del domingo contra Panamá por 1-2 en la Copa Oro, a que en ciertos momentos en algunos jugadores existe nerviosismo.

"Lo cierto es que están representando a México, es la selección mayor y es normal que se sienta cierto nerviosismo, pero como dije en la Confederaciones, es momento de seguir apoyando y esperar buenos resultados", aseveró.

Oswaldo Sánchez apeló a las bondades que ofrece la Copa Oro, que le da la posibilidad a los equipos de calificar en segundo o tercer lugar y de ahí aspirar a ganarla, lo cual espera que suceda con el "Tricolor" que disputa ese torneo.

"A veces estos torneos son tan benévolos que te dan la oportunidad de que, si quedas en segundo o tercer lugar calificas y de ahí cualquier cosa puede pasar", aseveró el jugador en un arranque de confianza.

"El tema de la selección es que desafortunadamente las cosas siguen saliendo mal y ésa es una realidad; les deseo mucha suerte, ojalá que mejoren y que puedan ganar la Copa Oro", concluyó.