Avanza instalación de lámparas de vapor de sodio en Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha reportó que ya son cinco mil las lámparas de vapor de sodio instaladas en la ciudad, de una meta de 72 mil que deberán estar colocadas a más tardar en octubre próximo.

Dijo que las recientes lluvias han impedido que se tenga un mayor ritmo en la instalación de las luminarias que renovarán todo el sistema de alumbrado público de esta capital, en lo cual se invierten casi 180 millones de pesos.

En entrevista, expuso que la ciudad recupera poco a poco su calidad en la iluminación que la hizo merecedora de ser considerada la capital mejor iluminada del país, así como otros reconocimientos internacionales.

Recordó que la pasada administración firmó un contrato con una empresa tapatía para arrendar esas 72 mil lámparas con un pago mensual de 7.8 millones durante la vigencia del contrato que ya fue cancelado, el pago total sería de 460 millones de pesos.

Añadió que las cinco mil luminarias nuevas cubren casi el 80 por ciento de las comisarías y subcomisarías, que forman la zona rural de esta ciudad.

"Podemos mencionar sitios como Xcanatún, Chablekal, Cholul, Sierra Papacal, Komchén, San José Tzal, Dzununcán, la Reserva Ecológica de Cuxtal, Oncán, Tixcacal y Opichén, entre otros sitios", enlistó.

"Continuaremos con el resto de la ciudad en colonias como la Alemán, Jardines de Mérida, Emiliano Zapata Sur, Juan Pablo II, Francisco de Montejo y otras", adelantó.