Consolida México presencia en el sector turístico de Brasil

A través del Consejo de Promoción Turística (CPTM), México participa en la primera edición latinoamericana del World Travel Market, que se realiza del 23 al 25 de abril en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Se trata de una de las ferias de turismo más importantes a nivel internacional, que en su primera edición reunió a más de mil expositores y siete mil visitantes, precisó la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.

La dependencia federal explicó que el pabellón de México fue inaugurado por la embajadora en Brasil, Beatriz Paredes Rangel, acompañada por el director general del Consejo de Promoción Turística, Rodolfo López Negrete.

Armada en una superficie de 99 metros cuadrados, contó con la participación de 32 expositores de destinos nacionales como Cancún, Los Cabos, Yucatán, Veracruz y Guadalajara.

También con representantes de la industria turística como Aeroméxico, Grupo Posadas, Aakbal Campeche, Condor Verde Travel, Hotelbeds, LastRoom, México Touring, Mexitours y Travelhaus Operadora, entre otros.

Brasil ocupa el sexto lugar en llegada de visitantes internacionales a México; en 2012 recibió a 248 mil 900 brasileños, lo que representó un aumento de 26.8 por ciento respecto a 2011; además durante los primeros dos meses de 2013 México recibió más de 50 mil visitantes de Brasil.

La delegación del CPTM se reunió con la Asociación Brasileña de Tour Operadores (Braztoa), CVC Brasil Operadora y Agencia de Viajes, Nascimento Turismo, Flot Operadora Turística, ADV Tour, MMT GAPNET, Flytour Viagens, TAM Viagens, Aeroméxico, LATAM Airlines, Copa Airlines, Avianca-TACA y Gol Líneas Aéreas, que manifestó su interés en abrir nuevos vuelos a México.

En ese marco, los agentes brasileños se comprometieron a seguir promoviendo las riquezas turísticas mexicanas y buscar oportunidades para incrementar el flujo de turistas brasileños hacia destinos mexicanos, como Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, Los Cabos y la Ciudad de México.

En Sao Paulo se realizó también el Gran Evento de México, dirigido a más de 150 representantes de la industria turística, y sirvió de marco para presentar la amplia oferta de destinos con la que cuenta el país.