Reportan carambola en una carretera de Yucatán

Un saldo de cinco personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos arrojó un accidente carretero, que ocasionó un taxista foráneo y que implicó a cuatro vehículos, entre éstos un camión de pasajeros.

El accidente ocurrió en el kilómetro 51 de la carretera Mama-Tekit, y de acuerdo con datos que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública, el conductor de un camión tipo torton se accidentó y se salió de la carretera.

Sobre la misma vía, sólo que en sentido opuesto, transitaba un taxi (combi) foráneo que transportaba a 14 pasajeros, y cuyo operador disminuyó su velocidad para constatar lo ocurrido.

De acuerdo con testigos, al ver el accidente el taxista disminuyó la velocidad de manera abrupta.

Atrás de la combi de transporte urbano de pasajeros transitaba un autobús foráneo de Líneas del Sur, el cual alcanzó a frenar a tiempo.

Pero, no ocurrió lo mismo con el operador de un camión Tolva de tres ejes, de la empresa porcícola "Kekén", el cual no alcanzó a frenar debido a la velocidad en la que transitaba, así como por lo que transportaba.

Como consecuencia de ello, chocó por alcance contra el camión de pasajeros, que a su vez, debido al fuerte golpe, colisionó con el taxi foráneo.

Los cinco lesionados iban a bordo del taxi, dos de los cuales sufrieron heridas de gravedad.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, coordinó las labores de rescate y atención de los heridos.