Crece 5.9% movimiento de pasajeros de GAP

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró un incremento de 5.9 por ciento en el movimiento de pasajeros durante el primer semestre del año respecto a igual periodo de 2012.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisa que en dicho periodo movió a 11 millones 158 mil 200 usuarios, es decir, 622 mil más que en igual lapso del año pasado.

Lo anterior fue impulsado principalmente por los resultados en las terminales de Los Cabos, Tijuana, Manzanillo, Aguascalientes y Guadalajara, en tanto que los aeropuertos de Mexicali y Morelia fueron los únicos que bajaron 4.2 y 1.1 por ciento, respectivamente.

Respecto a la operación durante el mes de junio, GAP registró un incremento de 6.4 por ciento en el movimiento de pasajeros respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de un millón 743 mil 600 a un millón 855 mil 500 usuarios.

En este lapso, los pasajeros domésticos presentaron un incremento de 3.9 por ciento, mientras que los internacionales un alza de 12 por ciento con respecto al mismo periodo pero de 2012.

Precisa que en el sexto mes del año iniciaron las rutas Hermosillo-Puerto Peñasco-Las Vegas y La Paz-Los Ángeles por parte de Aeroméxico; Hermosillo-Dallas por parte de American Airlines; San José del Cabo-Dallas de Spirit Airlines; San José del Cabo-Austin de United y por parte de Southwest (Operado por Air Tran Airways).