Requiere Iztapalapa más esfuerzos en materia de agua: Ojeda Anguiano

El diputado local Alejandro Ojeda señaló que aunque persisten diversas necesidades, el abasto regular y suficiente de agua mejorará la vida de los habitantes de Iztapalapa.

Agregó que si el gobierno federal de verdad quiere apoyar a los habitantes de esa demarcación, debe mostrar voluntad política, pues para construir infraestructura hidráulica para garantizar el abasto de agua a 363 mil personas, sólo se requiere uno por ciento del presupuesto de dicho programa.

El asambleísta del Partido de la Revolución Democrática lamentó la respuesta negativa de la Secretaría de Desarrollo Social a la demanda de que se canalicen recursos para obras hidráulicas.

Por otra parte, diputados perredistas federales y locales solicitaron la intervención del Instituto Federal Electoral (IFE) para que vigile los recursos de la Cruzada Nacional contra el Hambre en los 14 estados donde habrá elecciones este año.

Los legisladores federales Carlos Augusto Morales y Carlos Reyes Gámiz, así como los asambleístas Esthela Damián, Daniel Ordóñez y Efraín Morales, llamaron a que los partidos políticos encuentren un mejor mecanismo que blinde los programas sociales del uso indebido de autoridades y políticos.

Coincidieron que "es positivo que el propio Enrique Peña reconozca ese hecho y esté dispuesto a proteger de manera eficaz la Cruzada, en el sentido de que no tolerará el uso electoral de los programas sociales".