Señala IEE-Puebla que habrá elección extraordinaria en un municipio

El consejero presidente del IEE, Armando Guerrero Ramírez dio a conocer que en el municipio de Cuapiaxtla tendrá que haber elección extraordinaria y faltaría ver que otros municipios estarían en ese mismo caso.

En rueda de prensa, indicó que los ciudadanos ya se expresaron en las urnas al concurrir a las casillas, de ahí que es momento de la mesura y prudencia esperar los resultados oficiales de la decisión ciudadana y que deben respetar todos.

En otro tema Armando Guerrero, dijo que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) estuvo arrojando información y la evaluación es positiva.

Puntualizó que de acuerdo con el PREP de los 25 distritos electorales 22 estarían con la tendencia hacia la coalición Puebla Unida, de los cuatro restantes dos para la coalición 5 de Mayo y dos tienen un margen cercano como para definir algún ganador.

Guerrero Ramírez, detalló que en los distritos 16 y 23 faltaría por definir ante los votos.

Indicó que en los 217 ayuntamientos se lleva a cabo la evaluación, y en el caso de la capital poblana ya hay una tendencia que todos ven.

Agregó que faltará ver el nivel de abstencionismo y tiempo para poder analizarlo con datos oficiales, esto ante las cifras que indican que podría ser mayor a 50 por ciento, pero hay otras que mencionan que fue menor.

El consejero presidente del IEE, destacó que está jornada fue la más importante de las elecciones intermedias, con objetivos cumplidos y rebasados, tales como el conteo del PREP que para la media noche del 7 de julio llevaba 77 por ciento de avance.

NTX/JGS/GVG/ELECCIÓN13