Se suma ministro chileno a misión de Bolivia en reunión de OEA

El ministro de Gobierno de Chile, Carlos Romero, se sumará a la misión de Bolivia que participará mañana martes en la Sesión Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar las restricciones de vuelo al avión del presidente Evo Morales en Europa.

El anuncio fue hecho por la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, quien -citada por la oficial agencia de noticias de Bolivia, ABI- dijo que Romero apoyará a la delegación permanente ante la OEA que encabeza el embajador Diego Pari.

La misión boliviana expondrá ante el organismo continental los hechos vinculados a las restricciones al sobrevuelo del avión presidencial boliviano del espacio aéreo de Francia, Italia, España y Portugal.

La medida de esos países europeos, calificada por Dávila como un acto de terrorismo de Estado, fue adoptada ante sospechas infundadas de que el ex analista estadunidense de inteligencia, Edward Snowden, viajaba en la nave que trasladaba a Morales desde Rusia a Bolivia.

Al respecto, Dávila explicó que es necesario exponer y debatir el tema, porque es la primera vez en la historia contemporánea de un país que "recibe un ataque masivo de cuatro países y del quinto incluido con Estados Unidos", en épocas de paz, señaló ABI.