Aceptaré resultado cuando se aclare error del PREP: Castro Trenti

El candidato de la coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, dijo que asumirá el resultado del proceso electoral, sea cual fuere, una vez que se aclare el error que arrojó los resultados del PREP.

Indicó que no se puede aceptar que en la elección para gobernador no exista certeza en cuanto a los resultados, y los partidos que participaron quieren que esto termine, y será hasta el miércoles cuando se comenzará a clarificar este problema.

En conferencia de prensa, Castro Trenti dijo que en la coalición se tomó la decisión de concentrar todas las actas para revisarlas una por una "a la antigüita", aunque aún no se reciben algunos paquetes electorales que vienen en camino.

Lamentó que hasta esta mañana el Instituto de Electoral de Participación Ciudadana haya decidido no validar los resultados, cuando esto debió hacerse desde que comenzó a vivirse el problema.

Desde su consideración, debieron quitar a la empresa y utilizar el viejo sistema de actas contadas, pues al no hacerlo "tenemos dudas y desconfianza".

En el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), anotó, se recibieron casillas sin actas para cerrar porcentajes y dijo que la empresa contratada debe ser investigada pues ya tienen antecedentes en otras partes del país, donde ha sucedido lo mismo.

Señaló que la decisión de salir a anunciar su triunfo anticipadamente, se debió a que los resultados de encuesta que revisaban desde la mañana, de comunicación estratégica de las empresas, les favorecían entre el 1.90 y el 3.8 de salida.

Añadió que si no se manejaron números cuando anunció su victoria, fue para no crear ninguna confusión.

Explicó que, no obstante, conforme fueron pasando el conteo del PREP, les llamó la atención que no era consecuente con sus resultados y comenzaron a analizar el comportamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares.