Presentarán Red Nacional del Emprendedor en agosto

El gobierno federal lanzará la Red Nacional del Emprendedor, enfocada a brindar apoyo financiero a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el próximo 6 de agosto, adelantó el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.

"La intención es acercar al emprendedor y a la micro, pequeña y mediana empresa a lo que existe en disposición, desde programas federales u otras instancias para ellos, que no anden dispersos y que sea en esta red donde se haga".

Durante la presentación del proyecto Posible, que busca apoyar a los emprendedores de todo el país para desarrollar sus proyectos, detalló que el Inadem aportará nueve mil millones de pesos para esta iniciativa en 2013.

En entrevista, precisó que en una primera etapa se contará con 250 instalaciones en toda las República y al mismo tiempo se lanzará un call center de consulta a través de una página de Internet.

"Es un mecanismo de apoyo, con recurso público federal, estatal y municipal, con esfuerzos de la sociedad para apoyar a los emprendedores", enfatizó.

Jacob Rocha mencionó que tras el cambio de modelo de ejecución de recursos del Fondo Pyme, el cual, se realiza vía convocatoria, de las que se tienen en este momento, seis cuentan con un monto aproximado de 800 millones de pesos.

"Lo vamos a hacer por aquellos proyectos que más impacto tengan en la población, estamos en esa fase y en unas semanas más empezaremos con los procesos de erradicación de recursos para los que pasaron el proceso de evaluación".

Recordó que la meta impuesta por el gobierno federal en cuestión de apoyos, vinculación y otras acciones para emprendedores y Mipymes para este año es 300 mil y 180 mil, respectivamente.

El funcionario puntualizó que el programa Posible será parte importante para ayudar al emprendedor con los suficientes apoyos y "despertará muchas ganas a las personas saber que es posible llevar a cabo algo y que puede participar en este programa".

Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos por parte de Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad, los participantes podrán desarrollar sus proyectos en línea, recibirán asesoría personalizada, orientación administrativa y participar en procesos de incubación de alto impacto.