Deploran legisladores de EUA bloqueo a fiscal argentino en caso AMIA

Legisladores estadunidenses deploraron hoy en una carta a la presidenta Cristina Kirchner la decisión del gobierno de Argentina de no permitir que testificara Alberto Nisman en una audiencia sobre la influencia de Irán en América Latina.

Nisman, fiscal del caso del ataque contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que dejó un saldo de 85 muertos en 1994, fue invitado a testificar este martes en una audiencia del Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes.

"Expresamos nuestra decepción sincera y profunda preocupación por la decisión del gobierno de Argentina de negar (a Alberto Nisman) la oportunidad de testificar", escribieron en una carta el presidente del Comité, el republicano de Texas, Michael McCaul.

La misiva, co-firmada por el presidente del subcomité de Supervisión y Administración, el republicano de Carolina del Sur, Jefgf Duncan, sostiene que el testimonio de Nisman es crítico para entender la amenaza de Irán en América Latina.

Los legisladores republicanos piden a la presidenta Kirchner que el gobierno argentino reconsidere su decisión.

La procuradora argentina Gils Carbó denegó el pasado 1 de julio la autorización para que Nisman testifique en torno a la investigación que condujo con motivo del ataque contra la AMIA.