Contento Nápoles por actividad en la gira para ganarse lugar

Contento por la actividad que tuvo durante la gira por Estados Unidos, con 260 minutos en los tres partidos que sostuvieron, el joven Sergio Javier Nápoles señaló que espera tener buen desempeño para ganarse un sitio titular.

Nápoles fue el refuerzo de Cruz Azul que tuvo mayor participación en dicha gira, al jugar, además, en una posición nueva por completo para él, lateral por izquierda, debido a las numerosas ausencias con que la afrontó el equipo, pero indicó que lo importante es que el técnico Guillermo Vázquez lo puso a jugar.

"La verdad me estoy acoplando cada vez mejor, de los tres partidos dos los jugué completos y uno 80 minutos, y la verdad me siento tranquilo, muy contento de estar en esta gran institución".

"Voy a seguir aprovechando los minutos y las oportunidades que me dé el profe (Guillermo Vázquez) para tratar de ganarme un lugar para el arranque del torneo", declaró.

Quien jugara como volante con su ex equipo, Atlante, habló de forma positiva del puesto que ocupó en la cancha, ahora con la "Máquina", y de lo que representó para él.

"Sí, he jugado de lateral por izquierda, pero la verdad es que me he sentido muy bien, y no queda otra que seguir aprovechando las oportunidades que me dé Memo (Vázquez). El caso es no dónde te ponga sino jugar, mientras juegues es lo importante", señaló.

"No sabría decirte, son decisiones de Memo, pero yo contento de que me tome en cuenta y donde sea yo feliz, el caso es jugar, tener minutos, actividad, porque me quiero ganar un lugar en el once titular para el arranque del torneo", expuso respecto de la posición que desempeño en el campo ante América, Tigres y Morelia.

Y agregó: "Es una posición que desconocía, nunca la había jugado pero donde sea, el caso es tener minutos, mostrarte y hacerlo lo mejor posible".

Aparte de los minutos que tuvo en el terreno de juego, le agradó lo que pudo hacer en lo futbolístico con el otro refuerzo celeste, el ecuatoriano Joao Rojas, quien jugó ante Tigres y Morelia.

"Es un jugador desequilibrante y que nos va a ayudar mucho, En mi caso está por mi banda y es un jugador que me da mucha salida y mucha tranquilidad de saber que puede hacer diferencia allá arriba. También se vio bien (Jerónimo) Amione, no andaba tan bien al principio, pero después agarró confianza y acabó por hacer bien las cosas", dijo el nuevo elemento de la "Máquina".

Como parte de la preparación rumbo al Torneo Apertura 2013, ahora seguirá el cuadrangular en Pachuca ante "Tuzos", León y Estudiantes Tecos, donde Nápoles también espera tener actividad.

"Se hicieron buenos partidos de pretemporada, nos faltó (ganar) el de Tigres pero estamos tranquilos, dimos buenos partidos y ahora nos toca el torneo de la Cuna del Futbol Mexicano (en Pachuca) y lo vamos a hacer de la mejor manera posible".