Contabilizan más de 5 mil damnificados en Xalisco, Nayarit

El director estatal de Protección Civil de Nayarit, Martín Tapia Miranda, confirmó que las cifras oficiales sobre la inundación en el municipio de Xalisco, es de un muerto, cuatro desaparecidos, más de cinco mil damnificados y cien vehículos destruídos.

En entrevista, el funcionario estatal afirmó que el riesgo del desbordamiento del río El Indio, en el municipio de Xalisco, continúa latente por las fuertes lluvias, por lo que se mantienen trabajos de ampliación del cauce y el desalojo de familias en zonas de riesgo.

Por su parte, el gobernador del estado, Roberto Sandoval, en entrevista, dio a conocer que solicitará que cada uno de los funcionarios de Nayarit, y delegados federales, se "hagan cargo de una familia y la apoyen en sus necesidades", para superar la emergencia, dijo.

Del mismo modo, afirmó que el gobierno estatal facilitará la tramitación de documentos oficiales y promoverá la reubicación de las familias afectadas.

Además el sectario de gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, informó que ya se tramita el acceso al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), sin embargo, precisó, la federación ya destinó recursos de apoyo a la entidad.