> Consigna PGJDF a seis presuntos secuestradores

Consigna PGJDF a seis presuntos secuestradores

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal a seis personas que presuntamente participaron en el plagio de una mujer el pasado 14 de octubre.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Guillermo Terán Pulido, informó que los probables responsables fueron detenidos cuatro días después de que privaron de la libertad a la víctima.

Los consignados son Rosalino Alavez Hernández, Marcela Chávez Arellano, Ángel Rodolfo Alavez Chávez, Jorge Rosalindo Alavez Chávez, Miriam Matilde López Valdés y Marta Eunice Prudentes Hernández.

Refirió que el pasado 14 de octubre la mujer salió de su domicilio para dirigirse a la tienda y en ese momento se le acercó una camioneta de la cual descendieron Rosalino Alavez y su hijo Ángel Rodolfo Alavez.

El funcionario detalló que estos sujetos la obligaron a subir al automotor para trasladarla a una casa de seguridad ubicada en San Pablo Atlazalpa, municipio de Chalco, Estado de México, desde donde realizaron llamadas telefónicas para afinar el pago del rescate.

"Concluido el proceso de negociación, trabajos de inteligencia permitieron establecer la zona de influencia de los agresores, por lo que las cámaras de C4 identificaron el vehículo Voyager en la zona de la sustracción y en los límites con el Estado de México", afirmó.

Agregó que en coordinación con elementos de Seguridad Pública se activó la alerta para detectar la camioneta y el 18 de octubre fue identificada al circular sobre Eje 10 y Valle Alpino, colonia Selene, delegación Tláhuac, donde fueron detenidos sus tripulantes.

En su declaración ministerial los probables responsables aceptaron su participación en los hechos y reconocieron los audios de sus cómplices; además, señalaron la actividad que cada uno desplegó en el acto delictivo.

"Dijeron que al no conseguir el pago esperado abandonaron a la víctima en calles de la colonia Tempiluli, delegación Tláhuac, misma que fue encontrada por policías preventivos, quienes la trasladaron a un hospital para su valoración médica", detalló.

El fiscal aseveró que los seis detenidos fueron consignados por el agente del Ministerio Público por el delito de secuestro agravado, por lo que podrían alcanzar una pena de 50 a 100 años de prisión.

Los tres hombres fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Oriente y las mujeres quedaron internas en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.