> Zapotitlán Salinas busca denominación de Pueblo Mágico

Zapotitlán Salinas busca denominación de Pueblo Mágico

El municipio de Zapotitlán Salinas busca obtener la denominación de Pueblo Mágico debido a la riqueza natural que posee, dijo Habib Raichs Mauleón, director de Turismo del municipio de Tehuacán.

En entrevista, indicó que a raíz de la Feria de la Tetecha que se celebra desde hace un par de años es que se ha dado a conocer mucho de la riqueza natural que posee este municipio, principalmente rico en cactáceas, tetechos, asientos de suegras y más especies propias de terrenos áridos.

"Por su riqueza gastronómica, por su riqueza natural, artesanal, creemos que puede obtener el título de Pueblo Mágico, porque tiene muchos elementos para así conseguirlo", apuntó.

Raichs Mauleón mencionó que otros atractivo de Zapotitlán Salinas son las artesanías de ónix y mármol de la comunidad de San Antonio Texcala, barro bruñido libre de plomo que puede ser de ornato o para uso diario, artesanías de palma en San Pedro Atzumba.

Además, también alberga el Jardín Botánico y cuenta con la junta auxiliar de San Juan Raya, zona conocida por sus fósiles marinos, sus salineras y por los vestigios de huellas de dinosaurios en Los Reyes Metzontla, entre otros.

Agregó que en el caso del municipio de Tehuacán, con motivo de las festividades de Todos Santos, son importantes los altares de muertos que se erigen en las comunidades de San Gabriel Chilac y Ajalpan.