Sensibilizarán en módulos sobre conservación de recursos naturales

Con el objetivo de promover proyectos que permitan que la población mexicana se sensibilice respecto de la importancia de conservar los recursos naturales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y una cadena hotelera presentaron módulos multisensoriales sobre el tema.

Durante la presentación Mariana Bellot Rojas, directora general de Desarrollo Institucional y Promoción de la Conanp, sostuvo que la dependencia, al ser la institución encargada de conservar el patrimonio natural de México a través de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), busca promover una mayor participación de todos los actores sociales en tareas de conservación.

También de reforestación de bosques; formación de grupos de monitores comunitarios; cuidado y liberación de tortugas, recuperación de ríos, lagos y manglares, por citar algunos.

La funcionaria, que asistió en representación de Luis Fueyo Mac Donald, comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, recordó que México es un país mega diverso, poseedor de una amplia variedad de ecosistemas con variadas formas de vida animal y vegetal.

"Ofrecemos al mundo arrecifes, montañas, desiertos, selvas, islas, bosques y humedales; todos ellos verdaderas fábricas de vida que dan sustento a través de las 176 Áreas Naturales Protegidas que administra la Conanp", mencionó.

Agregó que los módulos sensoriales proyectan imágenes visuales, audio y recursos táctiles y olfativos, para involucrar a las personas en el reconocimiento de los beneficios ambientales que cada uno de los ecosistemas brinda: aire puro, agua, alimentos, entre otros.