En el Estado de México detienen a presuntos extorsionadores

Policías federales detuvieron a dos presuntos delincuentes en el momento que cobraban una presunta extorsión, en el Estado de México como resultado de tareas de seguimiento a una denuncia ciudadana y a trabajos de investigación.

A partir de un reporte, el equipo especializado en investigaciones de gabinete y campo de la corporación federal identificó su forma de operar, que consistía en llamar por teléfono a las personas para exigirles diversas cantidades de dinero a cambio de no agredir físicamente a sus familiares.

Con la información recabada, integrantes de la Policía Federal desplegaron un operativo que contemplaba vigilancias fijas y móviles en el municipio de Ixtapan del Oro, Estado de México, lo que permitió ubicar a dos personas cuando recibían dinero de una de sus víctimas.

Mediante un comunicado, la Policía Federal reportó que los sospechosos intentaron escapar, pero fueron interceptados y asegurados por sus agentes, a quienes les ofrecieron una suma de dinero para evitar su detención; sin embargo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

En este caso los presuntos delincuentes fueron identificados como Rafael Salgado Barrios y Carlos León Hernández, de 30 y 19 años respectivamente, quienes quedaron a disposición de la autoridad ministerial para que se deslinden responsabilidades.