Convoca sindicalismo opositor a votar contra gobierno en Argentina

El principal líder sindical de Argentina, Hugo Moyano, convocó hoy a votar en contra del gobierno en las elecciones legislativas de octubre próximo, para terminar con "las mentiras" de la presidenta Cristina Fernández.

"El 27 de octubre vamos a votar por la solución política para que desaparezcan todas las injusticias", dijo Moyano en la Plaza de Mayo, en el acto central de una jornada en la que el sindicato de camioneros, que él preside, realizó un paro nacional.

El dirigente, quien hasta el año pasado fue uno de los aliados más firmes de Fernández de Kirchner, afirmó que "así como en algún momento dije que había que votar al gobierno, hoy les digo que no nos engañen más".

También denunció "las promesas incumplidas" porque "todas estas bondades que el gobierno quiere hacer aparecer, son todas mentiras", Moyano obligó a los camioneros de todo el país a paralizar actividades como parte del enfrentamiento que mantiene con la presidenta, pero sin que haya un clima sindical de inconformidad generalizada contra el gobierno.

Como la pelea es más bien personal, la convocatoria del líder fue más bien escasa y a la Plaza de Mayo apenas si acudieron unos pocos miles de manifestantes.

Moyano reforzó sus ataques y advirtió que jamás creyó que el gobierno "iba a implementar políticas en contra de los trabajadores como está pasando ahora. Por eso les digo, no nos volvamos a equivocar porque sería imperdonable".

El año pasado la ruptura entre el principal líder sindicalista del país y el gobierno derivó en una fractura de la CGT, ya que hay un grupo de gremios que sigue apoyando a la mandataria.

Sin embargo Moyano es un opositor peligroso porque controla el sindicato de Camioneros, del que dependen sectores estratégicos de la economía, porque es el que distribuye mercancías, combustibles, dinero, comida, bebidas, mensajería y correos.