Cae Tri ante Rusia 2-0 en Universiada, y se acerca a la eliminación

La Selección Mexicana de futbol no pudo contra su similar de Rusia, anfitriona de la Universiada Mundial 2013, y sucumbió 2-0 para ubicarse en el último lugar del Grupo A del certamen.

En partido disputado en el Rubin Stadium, las anotaciones del conjunto local fueron de Alexey Nikitin, en el minuto 55, y de Vitaly Ustinov, en el 69, para de esa forma darle a su equipo tres puntos que lo tienen en la segunda posición del sector con tres unidades.

La escuadra mexicana, por su parte, se quedó en el último sitio con apenas un punto producto de su empate sin goles con China en la jornada inaugural, mientras que este último es tercero con dos unidades, tras su empate 2-2 con el líder Irlanda (4).

Además, el Tricolor no ha podido marcar un gol en los dos partidos que ha disputado hasta el momento, lo que le ha valido para salir sin suma de unidades, ya que empató 0-0 con el cuadro chino y su derrota de este día ante Rusia fue de 0-2.

México cerrará la fase de grupos este miércoles cuando se mida a una Irlanda que ha mostrado solvencia ofensiva, por lo que puede ser el partido de despedida del cuadro mexicano de la Universiada Mundial Rusia 2013.

A lo largo del partido, el dominio fue para el equipo local que luego de hacer un primer tiempo de estudio del rival para saber cómo atacarlo, en la segunda parte hizo los tantos por conducto de Nikitin, quien con la cabeza abrió el marcador en el minuto 55.

La anotación en contra descontroló al equipo azteca que en el minuto 69 vio perforada de nueva cuenta su portería por conducto de Ustinov, quien puso cifras definitivas al marcador en espera de amarrar su pase a la siguiente fecha cuando se mida a China.

Alineaciones:

Rusia.- Evgeny Kovozev, Vitaly Ustinov, Dimitry Golubev, Alexey Nikitin, Mikhail Mishchenco, Nikita Vasilev, Semen Fomin, Nikita Bocharov (Nikita Bezlikhotnov, 46), Alan Chochiev (Khoren Bayramayan, 46), Vladimir Dyuadun y Vladislav Nikifirov.

México.- Jesús Castorena, José Antonio Rizo, Cristian Reyes (José Arredondo, 46), Víctor Hernández, Manuel Garduño, Arturo Martínez, Miguel Méndez, Martín Loya (Miguel Barrientos, 60), Sergio Salas, Raúl Gutiérrez y Érick Vázquez.