Desconocía aeropuerto de San Francisco que avión tuviera problemas

La jefa del equipo federal que investiga al avión siniestrado el sábado pasado, dijo hoy que la torre de control del aeropuerto en San Francisco desconocía que el vuelo 214 de Asiana estuviera en problemas.

"El piloto indicó que tenía problemas siete segundos antes del impacto", declaró en conferencia, Deborah Hersman, de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte y encargada de la averiguación.

Dijo que las investigaciones se basan en información preliminar que incluye versiones en dos cajas negras del Boeing 777, procedente de Shangai, mientras se averigua también si uno de los dos muertos fue víctima de un camión de bomberos.

La empresa coreana Asiana reconoció que el piloto del vuelo 214 tenía menos de cien horas de experiencia en vuelos y era la primera vez que viajaba a San Francsico.

Según sobrevivientes, el vuelo iba demasiado bajo para poder aterrizar cuando ocurrió el impacto.

En tanto, autoridades de distrito en San Francsico investigan si uno de los dos adolescentes que murieron habrían sido atropellados por uno de los camiones de bomberos que respondieron al accidente.

Informes en San Francsico, señalan que el cuerpo de una de las víctimas fatales estaba cerca del avión pero el otro se encontró a unos diez metros, al parecer con contusiones que denotan el probable atropellamiento de un vehículo.