Evitará Madero Muñoz actos públicos del Pacto por México

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz refrendó que en tanto la Comisión Política de su partido no defina una postura, él no asistirá a eventos públicos del Pacto por México.

Entrevistado luego de una reunión con alcaldes de su partido en la sede nacional del PAN, señaló que por esa razón no asistió a la reunión que el Consejo Rector del pacto tuvo esta mañana con organizaciones de mujeres.

Asimismo aclaró que asistió a la reunión que los presidentes de los principales partidos políticos tuvieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, porque se trató de una reunión cerrada.

"Lo que dije es que no voy a aparecer en ningún evento público hasta que la Comisión Política Nacional defina cuál va a ser postura del partido respecto al gobierno de Enrique Peña Nieto, a raíz de estas acciones y la falta de atención a nuestros reclamos", dijo.

Consideró que la rectificación de ayer por parte del presidente de la república Enrique Peña Nieto al suspender la presentación de la iniciativa financiera y después convocar a un diálogo para ir viendo los blindajes en materia electoral, es una señal positiva.

Empero, aclaró que "todavía no tenemos la sustancia, una primera disposición en esta ruta, pero será hasta el próximo lunes cuando se tenga ya una definición más clara", dentro de Acción Nacional.