Atentos mercados al inicio de reportes financieros

En la semana, los inversionistas centrarán su atención al inicio de la publicación de los resultados financieros trimestrales de las empresas, tanto en Estados Unidos como en México, comentan CI Banco y CI Casa de Bolsa.

La Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de ambas instituciones comenta que el primero en dar a conocer su desempeño es el mayor productor de aluminio, Alcoa, además de Chevron, JP Morgan y Wells Fargo.

En el caso de México, refirió, se esperan los resultados del segundo trimestre de este año de Grupo Televisa, el productor mexicano de contenidos de habla hispana más importante a nivel internacional.

En su reporte semanal "Indicadores Económicos de Coyuntura" señalan que durante esta semana el peso volverá a su tendencia de apreciación, a pesar del ajuste generado por el dato de empleo en Estados Unidos.

De ahí que durante este periodo se espera que el tipo de cambio fluctúe entre 12.85 y 13.07 pesos por dólar. Bajo este escenario recomienda incrementar inventarios en dólares cuando el tipo de cambio se ubique en niveles menores de 12.75 y deshacerse de ellos cuando estén por encima de 13.10 pesos por dólar.

Otro punto a considerar en la semana, refiere esa área de análisis, es la publicación en México de la inflación de junio, la producción industrial y la reunión de Política Monetaria, donde se esperan cambios en la tasa de referencia.

En estados Unidos, agrega, sobresale el discurso de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, en el NBER Summer Institute, la publicación de las actas de la última reunión de la Fed y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

También se llevará a cabo la reunión del Eurogrupo en Europa, con la atención en el tema político de Portugal y las etapas del rescate a Grecia, y se dará a conocer el dato de producción industrial de los diferentes países.

En Japón habrá decisión sobre la tasa de interés por parte del Banco Central y en China se reportarán las exportaciones.