Pedro Damián trabaja en libretos de serie juvenil y telenovela

El exitoso productor de RBD, Pedro Damián, prepara su regreso a las series juveniles y una telenovela basada en historia colombiana "Pobre Pablo".

En entrevista con Notimex, Damián adelantó que se trata de una comedia muy fresca, cuya historia se presentó en Colombia en 2001, pero que no salió de ese país. "Me interesó mucho porque es muy divertida y fresca, creo que traducir el tono colombiano al mexicano puede funcionar muy bien", anotó.

Sin dar más detalles, dijo que los personajes son muy entrañables y aunque no tiene aún el cast, le gustaría volver a trabajar con Livia Brito.

"Ya estamos trabajando en libretos y también los de una serie juvenil para chavitos", señaló.

Aunque la telenovela es la matriz en Televisa, reconoció que hacer otros contenidos, como teleseries para Univisión, le resulta interesante.

"La situación de la televisión abierta no es que sea buena o mala, está viva, la gente sigue viendo televisión abierta y hay que crear de acuerdo a las exigencias", añadió.

Entre éstas, mencionó que la audiencia quiere contenidos más cortos y resumidos, a fin de verlos más pronto. "Estamos viviendo a gran velocidad. La gente quiere contenidos más rápido, con tramas y lenguajes contemporáneos", expuso.