Critican "discurso contradictorio" de Maduro tras amenazas

El llamado a la paz hecho por el presidente venezolano Nicolás Maduro, sumado a las advertencias de cárcel para sus opositores en campaña electoral, muestra una gran contradicción, aseguró hoy el diputado Ángel Medina.

"Ese discurso es parte de las mismas contradicciones que hoy vive el país producto de un modelo que no tiene sentido", explicó Medina, quien sostuvo que desde la oposición "hemos propuesto y ratificado el camino democrático".

En diálogo con Notimex, Medina contextualizó este discurso con otras "contradicciones" gubernamentales como "hablar de progreso en medio de una crisis" o "hablar de democracia cuando hay violaciones de derechos humanos y presos políticos".

Maduro advirtió esta semana al jefe de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, con enviarlo a prisión si insistía con la idea de una "rebelión electoral" para los venideros comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Maduro ha acusado reiteradamente a la oposición de orquestar una "guerra económica" que ha causado la escalada de escasez e inflación, por lo que confió en que la población votará mayoritariamente por el chavismo para revitalizar la economía.

Medina acotó que mientras la oposición está trabajando "para que esta campaña esté llena de soluciones para los problemas que estamos viviendo los venezolanos", en referencia a la inflación, la escasez y la inseguridad.

El chavismo, por el contrario, habría apostado a las amenazas y los insultos como una manera de eludir el debate sobre los problemas cotidianos que han causado que el 80 por ciento de la población esté descontenta con la situación del país, abundó Medina.

"El gobierno siempre ha apostado a la polarización entre derecha e izquierda, entre golpistas y pacifistas y la gran verdad es que la división que tiene este país es entre el 80 por ciento que no estamos contentos con la situación versus el 20 por ciento que está en el poder", dijo.

Indagado sobre el pronóstico presidencial de un "voto castigo" contra la oposición, Medina lo calificó como una muestra de la "desconexión" del gobierno con los problemas que atraviesa la población en la actualidad.

"El madurismo está tan desconectado de la realidad que empieza a lanzar al boleo frases tan infelices como estas, todo esto forma parte de la misma desconexión que tienen quienes hoy detentan el poder en Venezuela y no padecen nuestros problemas", concluyó.