Gerardo Rivera, triunfador en novillada de Feria de San Francisco 2015

El novillero tlaxcalteca Gerardo Rivera se alzó hoy como el triunfador de la novillada sabatina en la Feria de San Francisco 2015 en la plaza "Vicente Segura", al cortar dos orejas.

Rivera alternó en este festejo con el diestro capitalino Antonio Mendoza y con el michoacano Emiliano Villafuerte "El Moso", quienes se fueron con las manos vacías de trofeos.

Se lidiaron seis novillos de la dehesa de El Batán, todos de una buena presencia, y con un juego bastante regular en términos generales.

Gerardo Rivera logró un par de faenas bien estructuradas y variadas, las cuales adornó con detalles que gustaron al público hidalguense. Ambas fueron bien rematadas con la espada, para cortar una oreja en cada turno.

El capitalino avecindado en Michoacán Antonio Mendoza tuvo poca suerte con su lote, el cual careció de juego y recorrido, por lo que al final se llevó un par de ovaciones.

El michoacano Emiliano Villafuerte "El Moso" tampoco pudo lucir, luego que sus dos rivales le dieron pocas posibilidades, de ahí que al final se fue con palmas y silencio.