Arteaga afirma que este "Tri" quiere emular a los de 2011 y 2013

Pese a que dejó en claro que cada equipo tiene su historia, Mario Arteaga, técnico de la selección mexicana sub 17, aceptó que su meta es la de igualar los logros que logró el "Tri" en 2013 y 2011, cuando fueron campeones y subcampeones, de manera respectiva.

"Estamos en una selección en donde los últimos dos mundiales ha jugado la final y eso nos da mucho ánimo para tratar de igualar lo hecho por las selecciones anteriores", aseguró.

Recordó que hace "hace un año y diez meses empezamos la preparación con esta selección, tuvimos muchos torneos, partidos de preparación en todos los continentes y todo enfocado a llegar al día de mañana".

"Pasamos una eliminatoria complicada en nuestra confederación, terminamos campeones y ése es el respaldo que tenemos al llegar acá, en la Copa del Mundo Sub 17 Chile 2015", indicó.

Destacó que enfrentarán al cuadro "albiceleste" con total seriedad, conscientes de la dificultad que representa enfrentar a cualquier equipo que está en esta competencia.

"El debut contra Argentina cuenta con el respeto que podría tener cualquier otro de los 23 que nos hubiera tocado, estamos en una competencia en donde llegaron los 24 mejores y eso nos merece el respeto de cada uno", sentenció.

La escuadra mexicana reconoció la cancha del estadio Nelson Oryazún Arenas, donde este domingo medirán fuerzas con Argentina, en duelo del Grupo C, a celebrarse en punto de las 19:00 horas locales (17:00 del centro de México).